top of page

el trance del sueño

¿Estoy realmente donde quiero estar?

¿Qué me está enseñando esto?

Tengo la sensación constante de llegar tarde a algún sitio, pero no se a donde.

Desde luego que no puedo describir a ciencia cierta lo que pienso y veo antes de irme a dormir, pero creo que esta foto que hice lo describe bastante bien. Humanos que parecen no tener rumbo y que disponen de un espacio ilimitado con ese horizonte apenas perceptible, parecido al espacio de mi cabeza cuando cierro los ojos. Así me siento antes de dormir, divagando por mi mente miles de preguntas, escenarios, respuestas, todas sin un rumbo o final hasta quedar dormida.

RECUERDO NO RECUERDO

Esta es una de mis fotos favoritas de cuando era pequeña, a pesar de no recordar nada siempre que la veo me transmite ternura y felicidad de saber que esa niña soy yo. Por lo que se ve en la foto estoy en la cocina de mi casa y mi madre me acaba de cambiar el pañal porque está ahí el cambiador. Al preguntarle a mi madre me ha dicho que tendría esas gafas por ahí y me las dio para jugar, y por lo que se ve me gustaron mucho. Además, hasta hoy no sabía que esa camiseta era de mi padre cuando era pequeño, que ilusión que la haya llevado yo.

En esta otra foto ya soy más mayor, aun así sigo sin recordar nada. Se que es mi primera vez en la playa, y por mi cara, estaba recién salida del agua y me había puesto a jugar con la arena por eso estoy así, esperando a que mi madre me ayude a quitármela porque nunca me ha gustado estar llena de arena pero si jugar con ella.

El desastre victoriano de 1858

En este video he intentado recrear esa época tan oscura como fue la era victoriana durante el Gran Hedor de 1858. Sobre todo he intentado que la IA consiga recrear los rostros de angustia que probablemente tendrían las personas al oler el hedor que desprendía el río Támesis repleto de desechos humanos y aguas residuales.

He escogido este hecho entre tantos que sucedieron durante la época victoriana porque me fascina saber e imaginar los sucesos tan macabros y desastrosos que sucedían a causa de la mala gestión y la desinformación sobre la salud y la calidad de vida durante mucho tiempo en nuestra historia.

Ha habido situaciones que la IA ha sido incapaz de recrear a pesar de que se las haya descrito de mil formas diferentes, como por ejemplo una persona vomitando por el mal olor, o también he notado que les cuesta representar más de dos acciones como gente bailando y tapándose la boca con pañuelos al mismo tiempo.

bottom of page